Servicios ambientales o del ecosistema

3 votos

SERVICIOS AMBIENTALES O DEL ECOSISTEMA

Sugerido por María Hernández | 4 de Mayo de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Geografía
Otro
Artículo Wikis y sitios de referencia y consulta

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Entrada de la enciclopedia digital Wikipedia sobre los Servicios ambientales o del ecosistema, que reúne a más de 40 referencias, instituciones y documentos que validan la calidad de la información.

Sugerencia de uso

Pregunte a los estudiantes en sesión de grupo si saben lo que son o lo que significan los “Servicios ambientales o del ecosistema”? o si pueden definir el concepto, describirlo, decir cómo funciona y cuál es su alcance para la sociedad actual.

Si no, es el momento de que les pida que lean esta nota precisamente sobre los servicios ambientales o del ecosistema, que reúne a más de 40 referencias, instituciones y documentos que validan la calidad de la información.

Pida al grupo que trabajen en equipos para hacer un resumen infográfico en hojas de rotafolio o en Presentaciones de Google para que, a manera de introducción, puedan socializar lo que aprenden del tema con sus familias.

Por ejemplo, para realizar la infografía, pueden empezar definiendo el término y sus variantes en la jerga científica y de difusión de la ciencia.

Luego, indicar cuáles son su principales categorías, con ejemplos y casos; y la relación con la ecología y la economía.

Recuerde guiar a los equipos para que ilustren lo mejor posible su trabajo utilizando las herramientas a la mano, como cuaderno, dibujos, fotos, esquemas, y después compartirlo con usted para su retroalimentación y que todos puedan responder a la pregunta inicial:

-¿Qué son los “servicios ambientales?

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

es.wikipedia.org

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.