Juego de decenas y unidades

0 votos

JUEGO DE DECENAS Y UNIDADES

Sugerido por Mariana Rodríguez | Mayo 2, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo objetivo principal es explicar la descomposición de un número en unidades y decenas. Comienza con una breve explicación sobre las decenas, enseguida se presentan agrupaciones de cubos para representar diversas cantidades.

Sugerencia de uso

  1. Explica a los estudiantes que aprenderán a descomponer números en decenas y unidades. Proyecta el MED “Juego de decenas y unidades” y pide a los estudiantes que presten mucha atención.
  2. Pausa el video en el minuto 1:49 y pide a los estudiantes que identifiquen la agrupación que forma una decena.
  3. Continúa con el video para corroborar su respuesta. Solicita que en lo subsecuente participen de manera activa en las preguntas que se realicen durante el transcurso del video.
  4. Detén nuevamente el video en el minuto 7:51 y solicita a los estudiantes que copien las tres cantidades en su cuaderno y, con base en la información anterior, determinen cuántas decenas y unidades tiene cada cantidad. Revisen de manera grupal las respuestas, de ser necesario apoyarse de cuadros dibujados en el pizarrón para representar las unidades y decenas.
  5. Al finalizar el video, realiza preguntas al respecto, por ejemplo:                                     -¿Cuántas unidades conforman una decena?                                                           -¿En qué lado se ubica la cifra que representa a las decenas?
  6. Monitorea que todos los alumnos participen en la actividad.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

513-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-100
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.