¿Cómo ves?

¿CÓMO VES?

Sugerido por Sylvia Benítez | 29 de Abril de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:


Revista de divulgación de la ciencia de la UNAM. Contiene artículos de temas de actualidad en ciencia escritos por profesionales. Incluye artículos y podcast.

Sugerencia de uso

Se sugiere este recurso para revisar temas de ciencias naturales y sociales, sobre todo temas de actualidad científica. También se usarán en Español como ejemplos de textos informativos de tipo científico, para identificar sus elementos y para hacer el análisis de su estructura y redacción.

Una actividad interesante es la siguiente: El docente debe seleccionar un artículo apropiado a su grupo por el contenido y por la complejidad de la información. Pedir a los alumnos que elaboren un resumen mediante alguna de las técnicas aprendidas en quinto grado de primaria: subrayado, palabras clave, ideas principales y secundarias, por plantilla. También se puede analizar el texto desde su estructura como texto informativo (introducción, argumentos, conclusiones, referencias), y finalmente, organizar la información que contiene en diversos formatos: cuadro sinóptico, cuadro comparativo, mapa conceptual.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1228-elabora-resumenes-en-los-que-se-expliquen-fenomenos-naturales
Elabora resúmenes en los que se expliquen fenómenos naturales.

Sylvia  Benítez Sylvia

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.