Línea de tiempo

LÍNEA DE TIEMPO

Sugerido por Sylvia Benítez | Abril 29, 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Documento que explica lo que es una línea de tiempo, e incluye una guía de elaboración. Al final presenta un ejemplo de diversas etapas de la historia mundial.

Sugerencia de uso

1.         Pedir a un alumno que nos relate cuál es su rutina en la mañana desde que se levanta hasta que llega a la escuela. Debe decir a qué hora hace cada actividad que nos narra. Otro alumno debe tomar nota en el pizarrón dos columnas: actividad y horario.

2.         Preguntar a los alumnos: ¿qué hace antes de salir de casa?, ¿a qué hora se levanta?, ¿se lava los dientes antes o después de vestirse?

3.         Proyectar y leer el recurso Línea de tiempo. Comentar el contenido y resolver dudas.

4. En sesión grupal, realizar en el pizarrón una línea de tiempo de la rutina matutina del compañero:  Deben definir entre todos la medida de tiempo que deben usar y la escala que se usará en el pizarrón (por ejemplo: una hora puede ser = a 10 cms.). Varios voluntarios pueden pasar a anotar las distintas actividades en los horarios correspondientes hasta completar la actividad.

5. Comentar los usos que puede tener una línea de tiempo para organizar la información de un trabajo de historia, o de investigación sobre procesos biológicos, sociales o físicos que llevan varias etapas.

 

Compartir MED en classroom:

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.