Juguemos Bingo: Números hasta el 50

0 votos

JUGUEMOS BINGO: NÚMEROS HASTA EL 50

Sugerido por Mariana Rodríguez | 28 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva cuyo objetivo principal es identificar los números hasta el 50. Se menciona un número, el alumno deberá seleccionar el número mencionado. Cuando la respuesta es correcta, se coloca una ficha sobre la cantidad. El juego concluye cuando todos los números se cubren con fichas.

Sugerencia de uso

3. Sugerencia de uso:

Repasa la numeración hasta el 50. Pide a los estudiantes que mencionen en voz alta, de manera consecutiva, los números de 1 al 50; escribe los números en el pizarrón mientras los mencionan.

Solicita que mencionen la numeración, pero esta vez en forma descendente. Indícales que se apoyen en los número escritos en el pizarrón. Monitorea que todos los estudiantes participen.

Dirígete al salón de cómputo y pide que accedan de manera individual al MED “Juguemos Bingo. Números hasta 50”. Solicita que hagan clic sobre el botón “Jugar”. Enseguida, indica que seleccionen la opción “Números 0 a 50”.

Pide que escuchen atentamente el número que se menciona y seleccionen la cantidad que corresponde. Señala que cuando seleccionen la respuesta correcta aparecerá una ficha sobre le número.

Explica que concluirán el juego cuando se cubra la plantilla con fichas. Monitorea que todos los estudiantes realicen la actividad de manera correcta y apóyalos de ser necesario.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

arbolabc.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

513-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-100
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.