Ruleta semanal

0 votos

RULETA SEMANAL

Sugerido por Mariana Rodríguez | Abril 28, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Juego, rompecabezas, trivia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Material recortable imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar los términos “ayer”, “hoy” y “mañana”. Consiste en dos páginas que contienen una ruleta armable con los nombres de los días de la semana. El alumno la usará para ubicar los días que corresponden a ayer, hoy y mañana.

Sugerencia de uso

  1. De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Ruleta semanal”. Organiza a los estudiantes en equipos dentro del salón de clases.
  2. Proporciona el siguiente material a cada equipo: un juego de copias del MED, dos hojas de cartulina, tijeras, una tachuela y pegamento.
  3. Pide a los estudiantes que coloreen las imágenes y las peguen sobre las hojas de cartulina. Indica que recorten la rueda que contiene los nombres de los días de la semana.
  4. Solicita que perforen con la tachuela el círculo que acaban de recortar, justo en medio. Después, pide que ensarten con la tachuela el círculo en la siguiente hoja, donde se ubica la cruz.
  5. Una vez que tengan su ruleta lista, explica que jugarán con ella: menciona un día y pide a los estudiantes que ubiquen el día en la ruleta justo donde dice “Hoy es” y lean en voz alta qué día fue ayer y qué día será mañana. Repetir el ejercicio las veces que sean necesarias.
  6. Monitorea que todos los estudiantes participen.

 

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

510-estima-compara-y-ordena-eventos-usando-unidades-convencionales-de-tiempo-dia-semana-y-mes
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.