Días de la semana

0 votos

DÍAS DE LA SEMANA

Sugerido por Mariana Rodríguez | 28 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia cuyo objetivo principal es identificar los días de la semana. Se presentan diferentes instrucciones en la parte superior de la pantalla. El alumno deberá arrastrar la respuesta correcta hacia el recuadro azul. En caso de que la respuesta sea correcta, ésta desaparecerá dentro del recuadro, en caso contrario, la palabra regresará a su lugar.

Sugerencia de uso

  1. Repasa en grupo los días de la semana. Pide que mencionen en voz alta, de manera consecutiva, los días de la semana, comenzando con el lunes.
  2. Pasa a diferentes estudiantes al pizarrón a escribir, de manera consecutiva, los día de la semana. Apóyalos de ser necesario.
  3. Con el propósito de que el alumno identifique cómo se compone una semana y el orden cronológico de cada día, realiza preguntas similares a las siguientes:                                                              - ¿Cuántos días tiene la semana?                                                    - ¿Qué días abarca el fin de semana?                                          - Si hoy fuera miércoles, ¿qué día sería mañana?
  4. Monitorea que todos los alumnos participen.
  5. Dirígete al salón de cómputo y pide a los estudiantes que accedan de manera individual al MED “Días de la semana”.
  6. Explica a los alumnos que leerán atentamente la instrucción que aparece en la parte superior de la pantalla y arrastrarán hacia el recuadro azul la opción correcta. De ser necesario, apoya a los alumnos con la lectura en voz alta de las instrucciones.
  7. Monitorea que todos los estudiantes realicen de manera correcta la actividad. Pídeles que si tienen dudas sobre las preguntas, levanten la mano para orientarlos individualmente.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

510-estima-compara-y-ordena-eventos-usando-unidades-convencionales-de-tiempo-dia-semana-y-mes
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.