Los días de la semana

0 votos

LOS DÍAS DE LA SEMANA

Sugerido por Mariana Rodríguez | 28 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar los días de la semana. Consta de siete páginas, en cada página se asigna un día de la semana, debajo se encuentran recuadros para transcribir el día letra por letra, el nombre del día en línea punteada y un recuadro para dibujar una actividad.

Sugerencia de uso

  1. Indaga entre los alumnos qué actividades realizan durante la semana. Motívalos a compartirlas con el grupo. Orienta a los estudiantes a que identifiquen que la semana es un ciclo que se repite constantemente, para ello, sugiere que mencionen las actividades que realicen de la siguiente manera:                                                -Cada lunes voy a visitar a mi tía.                                                    -Los fines de semana siempre comemos en familia.                          -Todos los viernes vemos una película.
  2. De manera previa a clase, imprime copias suficientes del MED “Los días de la semana”. Organiza a los estudiantes en equipos de siete integrantes y proporcionales un juego de copias del MED a cada equipo.
  3. Pide que repartan entre ellos las siete páginas del MED y escriban en la parte superior su nombre, enseguida solicita que identifiquen el nombre del día que les fue asignado y escriban cada letra que lo compone dentro de los recuadros. Después, indica que remarquen las letras en línea punteada y, finalmente, dibujen la actividad que realizan durante ese día.
  4. Cuando finalicen, indica a cada equipo que reúnan sus hojas y las acomoden de acuerdo con el orden cronológico de los días, iniciando con el lunes.
  5. Revisa que todos los equipos hayan ordenado de manera correcta las páginas y lee al azar las actividades que realizan los estudiantes. Pluraliza los días para hacer hincapié en la semana como un ciclo repetitivo. Por ejemplo:                                                                   -Osvaldo practica natación todos los lunes.
  6. Motiva a los estudiantes a qué compartan otras actividades que realicen.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

510-estima-compara-y-ordena-eventos-usando-unidades-convencionales-de-tiempo-dia-semana-y-mes
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.