Midiendo con gusanitos

0 votos

MIDIENDO CON GUSANITOS

Sugerido por Mariana Rodríguez | Abril 28, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es diferenciar longitudes. Se muestran seis lápices de diferente tamaño y forma. En la parte inferior se encuentra una regla hecha con gusanitos. El alumno deberá medir cuántos gusanitos mide cada lápiz y anotar sus respuestas sobre las líneas.

Sugerencia de uso

  1. Pide a los estudiantes que muestren un determinado objeto (lápiz, goma, cuaderno, etc.) y solicita que los comparen para determinar el largo de cada uno. Oriéntalos a que observen que el largo permite diferenciar el tamaño de varios objetos del mismo tipo.
  2. De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Midiendo con gusanitos”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que describan el contenido de la página. Guíalos para que observen que todos los elementos corresponden a un lápiz, no obstante, todos tienen distintas formas y tamaños.
  3. Enseguida, pide que coloreen las imágenes y recorten la regla de gusanitos por la línea punteada. Indica que midan con esa regla cada uno de los lápices, desde la goma hasta la punta, y escriban sobre las líneas el número de gusanitos que mide cada uno.
  4. Revisen de manera general las respuestas y pide que hagan correcciones de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.