Partes de una invitación

PARTES DE UNA INVITACIÓN

Sugerido por Sandra Becerril | Abril 27, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


En este ejercicio aparece una invitación con sus partes señalizadas, y en un recuadro cajas con el nombre de cada una de estas partes. La intención es que se recorte cada parte, para que se pegue en el lugar que le corresponde.

Sugerencia de uso

Previo a la sesión imprime y ordena el material de trabajo. Posteriormente entrega el material a los alumnos. Explica en qué consiste la actividad, indica que deben cortar cada una de las partes que aparecen en el recuadro, para colocarlas en el lugar que les corresponda de la invitación. Lee en voz alta tanto la información que aparece en la invitación, como las partes de los recuadros. Para facilitar la ubicación, puedes decirles cuál es la primera parte, para que ellos hagan solos el resto. Monitorea la actividad para identificar posibles dudas. 

Una vez que la mayoría termine el trabajo, pide que se reúnan en parejas para que intercambien las hojas de trabajo y verifiquen sus respuestas. Posteriormente y el plenaria comenten sobre las partes de la invitación y explica en qué consiste cada una. 

Pide que elaboren una invitación que corresponda a un evento deportivo que tendrá lugar en la escuela. Esta la van a elaborar en el cuaderno. Al finalizar, cada alumno muestra su invitación al resto del grupo. 
 

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

  • Partes_invitacion.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

481-elabora-textos-sencillos-e-ilustraciones-para-publicar-en-el-periodico-del-aula
Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula.

Sandra Becerril Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.