El origen del queso

EL ORIGEN DEL QUESO

Sugerido por Michel Kaslin | Abril 27, 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo en equipo
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Lectura infantil en la que se narra el origen del queso. Cabe mencionar que dicha historia se estructura en diferentes párrafos, con lo que se pretender profundizar en el aprendizaje esperado. Se incluye un juego interactivo para que los alumnos pongan en práctica su comprensión del texto.

Sugerencia de uso

Proyecta el MED “El origen del queso”.

Anímalos a realizar la lectura de forma grupal y, al terminar, pregunta qué fue lo que más les gustó y si conocían algo sobre la historia que se narra.

Solicita que enumeren los párrafos del texto e identifiquen cómo se usa el punto y aparte al final de cada uno. De igual manera, señala cómo se emplea la inicial mayúscula después del punto y aparte y del punto y seguido.

Haz una lectura de dos párrafos sin respetar el punto y aparte, y pide que opinen sobre cómo se altera la comprensión del texto.

Dirígete al juego que se incluye al final de la lectura y resuélvanlo de forma grupal. Haz énfasis en que en el texto que incluye el juego también se utiliza el punto y aparte para favorecer la comprensión lectora.

Compartir MED en classroom:

Este MED se usa en estas planeaciones:

985-utiliza-el-punto-y-aparte-para-organizar-la-informacion-en-parrafos
Utiliza el punto y aparte para organizar la información en párrafos.

Michel Kaslin Michel

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.