La resta

0 votos

LA RESTA

Sugerido por Mariana Rodríguez | 27 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Vídeo cuyo objetivo principal es explicar la operación matemática de la resta. Comienza proporcionando una breve definición seguida de un ejemplo gráfico con globos. Después, se muestra de manera esquemática los elementos del algoritmo de la resta (minuendo, sustraendo y resultado).

Sugerencia de uso

1.Repasa el tema de la suma. Pide a los alumnos que expliquen qué es la suma y qué signo se utiliza para representarla. Guíalos para que definan la suma como la acción de añadir elementos.

2.Enseguida, explica que la operación matemática contraria a la suma es la resta, la cual consiste en quitar elementos. Ejemplifica con objetos que estén al alcance.

3.Proyecta los primeros dos minutos del MED “La resta” y pide a los alumnos que pongan mucha atención a la explicación inicial.

 

4.el video en el segundo 50, pide a los estudiantes que observen y copien en su cuaderno el símbolo que se muestra en el video. Menciónales que con este signo se representa la resta y que cada vez que lo vean deben quitar elementos.

5.Continúa con el video y detenlo en el minuto dos. Pide a los alumnos que copien el esquema que se muestra. Después, realiza preguntas sobre el video, por ejemplo:

¿Qué es la resta?”

¿Cuál es el signo que se utiliza en la resta? 

Monitorea que todos hayan comprendido el concepto de la sustracción.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Etiquetas:
#restas

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.