Periódico mural

PERIÓDICO MURAL

Sugerido por Sandra Becerril | Abril 26, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Español
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Wikis y sitios de referencia y consulta

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


En este documento se explica que un periódico mural es un medio de comunicación visual que tiene como objetivo difundir información específica sobre un tema. Su fin es colectivo por lo que se debe tomar en cuenta el público al que va dirigido. También se explica el desarrollo paso a paso para llevar a cabo uno, así como los materiales e información a tomar en cuenta.

Sugerencia de uso

Previo a la sesión, revisa la información y anota la que consideres oportuna para compartir con el grupo. En sesión, pregunta a los alumnos:

  • ¿Sabes qué es un periódico mural?
  • ¿Dónde has visto uno?
  • ¿Qué información se coloca en éste?

Comenten en plenaria las respuestas. Explica que un periódico mural es un espacio destinado a difundir información y en éste se combina texto e imagen. Comenta sobre los distintos periódicos murales que han estado en la escuela, para hacer notar que ya los conocen.

Explica que van a elaborar un periódico mural en el salón, para ello elijan un tema que sea de interés común. Una vez que se tiene el tema, pide que escriban un texto sobre éste y una ilustración que lo acompañe. Al finalizar pide que lean en voz alta el texto y posteriormente que lo peguen en el espacio correspondiente. El marco del periódico mural lo puedes elaborar previo a la sesión o mientras los alumnos escriben el texto. 
 

Compartir MED en classroom:

Este MED se usa en estas planeaciones:

481-elabora-textos-sencillos-e-ilustraciones-para-publicar-en-el-periodico-del-aula
Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula.

Sandra Becerril Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.