¿Cuánto mide el más alto y el más bajo?:

0 votos

¿CUÁNTO MIDE EL MÁS ALTO Y EL MÁS BAJO?:

Sugerido por Mariana Rodríguez | 26 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es diferenciar estaturas. Se presentan cinco ilustraciones de niños con diferentes estaturas, junto a ellos se localizan recuadros numerados y debajo recuadros para colorear. El alumno deberá marcar una “X” en el recuadro que marque la estatura de cada personaje y colorear los recuadros correspondientes en la parte de abajo.

Sugerencia de uso

  1. De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “¿Cuánto mide el más alto y el más bajo?”. Proporciónales una copia a cada estudiante y pídeles que describan el contenido de la página. Oriéntalos a que se percaten de la diferencia de estaturas de los niños que se muestran.
  2. Lee en voz alta la instrucción del MED. Enseguida, solicita que identifiquen la primera niña de izquierda a derecha y marquen una “X” en el recuadro que está junto a su cabeza. Pregunta a los alumnos qué número contiene ese recuadro. Los alumnos deberán mencionar “6”. Indícales que debajo de la imagen coloreen el número de cuadros que corresponda con el cuadro que marcaron arriba.
  3. Pide que realicen el mismo procedimiento con cada uno de los niños que aparecen en la página. Después, solicita que comparen los recuadros coloreados y determinen qué niño es el más alto, éste será el que tengan mayor número de recuadros coloreados; indica que escriban el número 1 dentro del recuadro blanco correspondiente.
  4. Continúen asignando números consecutivos a los otros niños, de acuerdo con el número de recuadros coloreados. Revisen en grupo las respuestas y pide que realicen correcciones de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.