Ordeno por tamaños

0 votos

ORDENO POR TAMAÑOS

Sugerido por Mariana Rodríguez | Abril 26, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es ordenar elementos de acuerdo con su tamaño. Se presentan 11 lápices de diferentes tamaños, el alumno deberá colorearlos, recortarlos y ordenarlos del más largo al más corto.

Sugerencia de uso

  1. De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Ordeno por tamaños”. Organiza a los estudiantes en equipos y proporciona el siguiente material: una copia del MED, tijeras, pegamento, cinta adhesiva y una hoja de cartulina.
  2. Indica que peguen la hoja sobre una cartulina, coloreen cada lápiz de diferente color y después los recorten. Después, pide que ordenen los lápices del más largo al más corto y le asignen un número consecutivo comenzando con el más largo. Este número deberá estar escrito en el reverso de cada lápiz
  3. Una vez que todos los equipos hayan concluido, explicar que mencionará un número entre el 1 y el 11 y un representante de cada equipo pasará al frente con el lápiz que tenga el número mencionado y lo pegará con la cinta adhesiva sobre el pizarrón.
  4. Todos los equipos deberán comparar el tamaño de los lápices pegados y verificar que sean del mismo tamaño; perderá puntos el equipo que haya colocado un lápiz del tamaño erróneo.
  5. Al finalizar, asignar como ganador al equipo que menos errores haya tenido.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.