Largo a corto

0 votos

LARGO A CORTO

Sugerido por Mariana Rodríguez | Abril 26, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar y diferenciar tiras de diferentes tamaños. Consta de dos páginas, la primera contiene 10 tiras de diferentes tamaños y la segunda recuadros con los números del 1 al 10. El alumno deberá recortar las tiras y pegarlas sobre los recuadros, de acuerdo con su tamaño, iniciando con el más corto al que le corresponderá el número.

Sugerencia de uso

  1. De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Largo a corto”. Organiza a los estudiantes en equipos y proporciónales un juego de copias del MED a cada equipo.
  2. Pide a los alumnos que describan el contenido de ambas páginas. Guíalos a que observen los diferentes largos de las tiras. Indica que coloreen cada tira de un color diferente y después las recorten. Pide primero que las acomoden sobre sus mesas de la más larga a la más corta y después de la más corta a la más larga.
  3. Revisa que todos los equipos realicen las instrucciones dadas.
  4. Indica que asignen un número consecutivo a cada tira, que comiencen con la más corta, a la que le corresponderá el número 1. Revisen de manera grupal los números asignados a cada tira.
  5. Solicita que peguen en la siguiente página del MED las tiras sobre el recuadro con el número que corresponde a cada una. Pide que compartan entre equipos la actividad realizada para verificar que todos hayan colocado las tiras de manera correcta. Corregir en caso de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

docs.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.