Por estaturas

0 votos

POR ESTATURAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 26 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es ordenar alturas. Se muestran cinco personajes con estaturas diferentes. El alumno debe recortarlos e identificar sus alturas para después ordenarlos del más bajo al más alto o viceversa.

Sugerencia de uso

  1. Orienta a los estudiantes a que identifiquen su propia altura, guíalos para que distingan que pueden medir su altura de los pies a la cabeza o viceversa.
  2. Después, organiza a los estudiantes en equipos en el patio de la escuela y pide que entre ellos mismos formen una fila por estaturas, del más bajo al más alto. Monitorea que estén formados de la manera indicada. Pregúntales qué estrategia usaron para saber quién era el más alto. Escúchalos atentamente.
  3. De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Por estaturas”. Pide a los alumnos que ingresen nuevamente al salón y proporciónales una copia del MED a cada uno. Solicita que describan el contenido de la página. Orienta a los alumnos a que observen que los niños tienen diferentes estaturas.
  4. Señala que coloreen las ilustraciones, las recorten por la línea punteada y las acomenden del niño más alto al más bajo. Revisa que todos los estudiantes tengan las ilustraciones acomodadas de la manera correcta. Una vez que estén seguros del acomodo, indica que peguen las ilustraciones en su cuaderno siguiendo el mismo orden.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.