Alturas

0 votos

ALTURAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 26 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar la altura de diferentes objetos. Se presentan seis diferentes elementos, junto a ellos se encuentran recuadros numerados apilados. El alumno deberá colorear los recuadros que cubran la altura de los objetos.

Sugerencia de uso

  1. De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Alturas”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que describan el contenido del mismo.
  2. Explica a los alumnos que determinarán la altura de cada elemento, para ello, colorearán los recuadros necesarios y escribirán las medidas correspondientes dentro de los recuadros blancos.
  3. Revisa de manera grupal las respuestas de la actividad. Después, realiza preguntas respecto a las medidas de los elementos. Por ejemplo:                                                                                   ¿Qué elemento es el más alto?                                               ¿Qué elemento es el más pequeño?
  4. Enseguida, solicita que coloreen las imágenes y recorten los recuadros, después pide que ordenen los elementos del más bajo al más alto. Indica que observen el número de cuadros coloreados.
  5. Una vez que estén seguros del orden, indica que peguen las ilustraciones en su cuaderno tal y como las ordenaron.
  6. Compartan en grupo el orden en el que acomodaron los elementos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.