Conociendo las figuras geométricas

CONOCIENDO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 26 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar las figuras geométricas básicas. Se presenta un paisaje conformado por una casa, árboles, un tren y un sol; todos los elementos están construidos por figuras geométricas básicas. El alumno deberá colorear las formas según se indica en la parte superior.

Sugerencia de uso

  1. Explica a los estudiantes que repasarán las figuras geométricas básicas. Pide a los alumnos que relacionen sus pertenencias con las formas geométricas básicas y realicen comparaciones del siguiente tipo:
  2. Mi lonchera tiene forma de rectángulo, mi sacapuntas tiene forma de círculo, mi libro tiene forma de cuadrado, etcétera.
  3. De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Conociendo las figuras geométricas”. Proporciona una copia del MED a cada alumno y pide que observen el contenido de la página. Pregunta:                                                                                    ¿Qué figuras geométricas identifican en el dibujo?                    ¿Qué composición forman estas figuras?
  4. Los estudiantes deberán identificar un paisaje constituido por una casa, árboles, un tren y un sol, conformados por círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos.
  5. Solicita a los alumnos que primero identifiquen todos los círculos dentro de la imagen, enseguida pide que los coloreen de color verde, tal y como se indica en el inicio.
  6. Pide que realicen el mismo procedimiento con el reconocimiento de las otras tres figuras geométricas. Revisa de manera individual cada actividad y orientar a quien lo requiera.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

508-construye-configuraciones-utilizando-figuras-geometricas
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.