Problema

0 votos

PROBLEMA

Sugerido por Sandra Cara | 26 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es resolver un planteamiento matemático. Consta de un planteamiento con dos preguntas y cuatro opciones de respuestas. El alumno deberá leer atentamente el problema, identificar únicamente los datos que lo resuelvan y dar con el resultado.

Sugerencia de uso

1.De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Problemas”. Organiza a los estudiantes en equipos y proporciónales una copia del MED a cada uno.

2.Lee en voz alta el texto correspondiente al problema y pide que sigan la lectura. Enseguida, indica que identifiquen los datos proporcionados y los escriban en su cuaderno. Después, pregunta qué operación matemática deben efectuar.

3.Pide que lean nuevamente el planteamiento del problema e indica que pongan especial atención a la pregunta. Después, indica que sumen únicamente los datos solicitados en la pregunta.

4.Resuelvan de manera grupal el problema y haz hincapié en que únicamente deben sumarse los objetos, pues es lo solicitado en la pregunta.

Reflexionen acerca de lo importante que es leer atentamente el planteamiento de un problema e identificar los datos solicitados.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

663-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-hasta-1-000
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 1 000.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.