Explicación centímetro y metro

0 votos

EXPLICACIÓN CENTÍMETRO Y METRO

Sugerido por Sandra Cara | Abril 26, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Vídeo interactivo cuyo objetivo es explicar las unidades de medida metro y centímetro. Comienza diferenciando los tipos de longitudes que se miden con el metro y con la regla. Prosigue describiendo el instrumento de medición “regla” y explica cómo medir objetos. Concluye con un pequeño ejercicio en el que el alumno deberá identificar qué instrumento es el más adecuado para medir un determinado objeto.

Sugerencia de uso

1.Proyecta el MED “Explicación centímetro y metro” y pide a los estudiantes que presten mucha atención.

2.Pausa el video en el segundo 58 y menciónales que el instrumento de medida que aparece se llama flexómetro y está constituido por varios metros; sirve para medir objetos grandes o distancias largas.

3.Continúa con el video y detenlo nuevamente en el minuto 2:03; pide a los estudiantes que, en la regla que les proporcionó, identifiquen los números y digan cuántos centímetros mide la regla.

4.Prosigue con el video y páusalo en el minuto 2:38; solicita que midan su lápiz siguiendo las instrucciones del video. Pregúntales las medidas y corrobora que sean correctas.

5.Continúa con el video y pide que a partir del minuto 4:19 participen de manera activa en las preguntas que se realicen.

6.Al finalizar el video, proporciona un espacio para despejar las dudas que hayan surgido entre los estudiantes.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

661-estima-mide-compara-y-ordena-longitudes-y-distancias-pesos-y-capacidades-con-unidades-no-convenc
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.