Representación de números

0 votos

REPRESENTACIÓN DE NÚMEROS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 26 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es la representación de cantidades. Se presenta una tabla con información incompleta, consta de tres columnas: en la primera se debe representar una cantidad con cifras, en la segunda con puntos y en la tercera con objetos. El alumno deberá completar la tabla de acuerdo con la información proporcionada.

Sugerencia de uso

  1. Organiza a los estudiantes en equipos y explícales que existen diferentes maneras de representar un número, por ejemplo, pueden utilizar sus dedos para representar un número no mayor a 10, pueden utilizar objetos como lápices para representar un número mayor a 20, o pueden dibujar recuadros pequeños para representar números mayores a 30.
  2. Dicta números menores a 10 y números que no rebasen el 30, pide que en equipos los representen de la manera más adecuada.
  3. Solicita a cada equipo que muestre sus representaciones. El resto de sus compañeros deberá opinar si los elementos que utilizaron fueron adecuados para representar cada cantidad.
  4. De manera previa a la clase, imprime copias suficientes del MED “Representación de números”. Proporcionar una copia a cada equipo y pide que observen el contenido de la página. Indica que con base en su observación completen la tabla.
  5. Revisa de manera grupal las respuesta, antes pregunta qué contenido va en cada columna. Orienta a que los estudiantes identifiquen que en la primera columna se señala el número con cifra, en la segunda se representa la cantidad con puntos y en la tercera se representa con lápices.
  6. Monitorea que cada equipo haya completado correctamente la tabla, oriéntalos de ser necesario

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

513-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-100
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.