Recta numérica

RECTA NUMÉRICA

Sugerido por Sandra Cara | 26 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Material recortable en formato PDF. Consta de una recta numérica que va del 1 al 100; se divide en 11 tiras recortables distribuidas en cuatro páginas, cada tira contiene una decena numerada. El alumno deberá recortarla, unirla y pegarla por las pestañas para medir objetos de superficie grande.

Sugerencia de uso

1.De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Recta numérica”. Organiza a los estudiantes en equipos y proporciona un juego de copias del MED. Pide que observen el material, guíalos a que se percaten que es una recta que va del 1 al 100.

2.Indica que recorten y coloreen cada tira de un color diferente, después las unan, siguiendo la numeración, y las peguen por las pestañas.

3.Una vez que tengan su recta unida, pide que midan superficies grandes como el ancho del pizarrón, el alto de la puerta, la distancia entre el escritorio y el estante, etcétera.

4.Solicita que elaboren una tabla donde registren sus mediciones; indicarles que tenga dos columnas: la primera debe tener las imágenes de los objetos que midan, la segunda sus respectivas medidas.

5.Pide que compartan sus registros.

6.Monitorea que todos los estudiantes realicen la actividad de la manera indicada. Apóyalos de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

661-estima-mide-compara-y-ordena-longitudes-y-distancias-pesos-y-capacidades-con-unidades-no-convenc
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.

Sandra Cara Sandra

Etiquetas:
#recta #numérica

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.