Medir con objetos

0 votos

MEDIR CON OBJETOS

Sugerido por Sandra Cara | 26 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es medir la longitud de objetos. Se presentan ocho objetos, junto a ellos se encuentran cuadros apilados con números. El alumno deberá determinar el alto de los elementos ubicando el último cuadro que cubre cada objeto.

Sugerencia de uso

1.Indica a los estudiantes que elaborarán su propio instrumento de medición. Pide a los alumnos que en una hoja cuadriculada recorten un rectángulo que mida 10 cuadros de largo por tres de ancho. Indica que numeren los cuadros de arriba hacia abajo.

2.Enseguida, solicita que utilicen ese instrumento para medir el ancho de su libro de matemáticas. En caso de que la medida no cubra por completo el ancho, indicar que hagan una pequeña marca y muevan el instrumento de medida justo después de la marca y después cuenten el número de cuadros.

3.Pide que compartan sus mediciones con otros compañeros. Si éstas son diferentes, solicitar que midan nuevamente el ancho del libro y determinen cuál es la medida correcta.

4.De manera, previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Medir objetos”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que describan el contenido del material. Oriéntalos a que observen los cuadros numerados y los relacionen con el ejercicio anterior.

5.Indica que coloreen los cuadros que cubran el alto de cada imagen y escriban el total de cuadros que mide cada objeto.

Revisen de manera grupal las respuestas y pide que realicen correcciones si son necesarias.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

661-estima-mide-compara-y-ordena-longitudes-y-distancias-pesos-y-capacidades-con-unidades-no-convenc
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.

Sandra Cara Sandra

Etiquetas:
#medir

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.