Medir con objetos

0 votos

MEDIR CON OBJETOS

Sugerido por Sandra Cara | Abril 26, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva cuyo objetivo principal es medir longitudes utilizando objetos. Cada reactivo consta de una línea gris recta, debajo aparecen varios objetos del mismo tipo. El alumno deberá arrastrar los objetos debajo de la línea gris para medirla y escribir la cantidad dentro del recuadro blanco.

Sugerencia de uso

1.Dirígete al salón de cómputo y pide que accedan de manera voluntaria al MED “Medir con objetos”. Solicita que describan el contenido de la actividad interactiva.

2.Explica que medirán la línea gris arrastrando los objetos que se encuentran dentro del rectángulo. Enseguida, solicita que escriban dentro del recuadro el número correspondiente y hagan clic sobre el botón “Enviar”.

3.Monitorea que todos los estudiantes realicen de manera correcta la actividad interactiva. Apóyalos de ser necesario.

4.Al concluir, pregunta a los alumnos si han utilizado alguno de los objetos que aparecen en la actividad interactiva para medir, en caso de que la respuesta sea afirmativa, solicita que compartan su experiencia.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

la.ixl.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

661-estima-mide-compara-y-ordena-longitudes-y-distancias-pesos-y-capacidades-con-unidades-no-convenc
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.