Sumar y restar

0 votos

SUMAR Y RESTAR

Sugerido por Mariana Rodríguez | 25 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes
Infografía

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Material gráfico en formato PDF cuyo principal objetivo es explicar las diferencias entre suma y resta. Consiste en dos páginas, la primera contiene una explicación gráfica sobre la operación matemática de la suma. La segunda página consiste en la explicación gráfica de la resta.

Sugerencia de uso

1.Explica a los estudiantes la diferencia entre sumar y restar, para ello, imprime copias suficientes del MED “Sumar y restar”. Proporciona un juego de copias a cada estudiante y pide que observen el contenido de ambas páginas.

2.Comienza con la revisión del contenido de la primera página: “Sumar”.

3.Pide a los estudiantes que identifiquen el símbolo de suma y señalen donde se encuentra presente en la página.

4.Enseguida, solicita que lean en voz alta las palabras que se encuentran alrededor del símbolo de suma, menciona que son palabras clave, que si las encuentran dentro de un problema matemático, es muy probable que el problema se resuelva mediante una suma.

5.Enseguida, analiza el ejemplo gráfico que se presenta y pide que proporcionen algún ejemplo similar utilizando objetos.

6.Continúa con la revisión de la segunda página, pide a los estudiantes que identifiquen el símbolo de resta y señalen donde se encuentra presente en la página. Después, solicita que lean en voz alta las palabras que se encuentran alrededor del símbolo de resta, menciona que son palabras clave, que si las encuentran dentro de un problema matemático, es muy probable que el problema se resuelva mediante una resta. Enseguida analiza el ejemplo gráfico que se presenta y pide que proporcionen algún ejemplo similar utilizando objetos.

7.Reafirma lo aprendido realizando preguntas similares a la siguiente: “¿Qué operación debo realizar si el problema matemático que resolveré tiene la palabra quedan?”. Monitorea que todos los estudiantes participen.

Al finalizar, pide que peguen en su cuaderno ambas hojas para que las consulten cada vez que lo necesiten.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

511-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-menores-que-100
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Etiquetas:
#sumas #restas

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.