¡Qué desorden!

0 votos

¡QUÉ DESORDEN!

Sugerido por Mariana Rodríguez | 25 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia cuyo principal objetivo es practicar el conteo del 1 al 20. Al inicio, el alumno tiene la opción de elegir entre acomodar una secuencia de números ascendente o descendente. Se presenta el contexto de una mina donde se encuentran esparcidos diamantes con números del 1 al 20 que el alumno deberá arrastrar y acomodar, según el orden que haya seleccionado.

Sugerencia de uso

1.Diríjanse al salón de cómputo y pide que accedan de manera individual al MED “¡Qué desorden!”.

2.Antes de comenzar la actividad interactiva, indaga si los estudiantes saben qué es una secuencia numérica ascendente. En caso de que lo desconozcan, explica que es una sucesión de números que sigue un orden hacia adelante, por ejemplo 1, 2, 3, 4, 5…

3.Enseguida, indica que hagan clic sobre el botón “1 a 20”. Explica que formarán una secuencia de números ascendente del 1 al 20, para ello, deberán arrastrar los números y colocarlos en forma ascendente, comenzando con el 1.

4.Monitorea que todos realicen la actividad de manera correcta y apoyarlos de ser necesario.

5.Una vez finalizada la secuencia, pide a los estudiantes que hagan clic sobre el botón de la flecha para que repitan la actividad; esta vez pida que seleccionen “20 a 1”.

6.Antes de comenzar, indaga si los estudiantes saben qué es una secuencia numérica descendente. En caso de que lo desconozcan, explica que es una sucesión de números que sigue un orden hacia atrás, por ejemplo 5, 4, 3, 2, 1.

7.Enseguida, explica que formarán una secuencia de números descendente del 20 al 1, para ello, deberán arrastrar los números y colocarlos en forma descendente, comenzando con el 20.

Revisa que todos los estudiantes realicen de manera correcta la actividad y apoya a quien lo requiera.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

arbolabc.com

Etiquetas:
#suma #resta

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.