Vamos a la playa

0 votos

VAMOS A LA PLAYA

Sugerido por Mariana Rodríguez | 25 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es practicar el registro de datos. El alumno deberá contar el número de elementos de cada colección y escribir la cantidad dentro de los recuadros correspondientes. Enseguida deberá colorear las imágenes.

Sugerencia de uso

1-Pregunta a los estudiantes a dónde salieron de vacaciones la última vez. Cuestiónalos sobre qué artículos llevaron, pide que los enlisten.

2.Enseguida, solicita a los estudiantes que se reúnan en parejas e intercambien sus cuadernos. Indícales que dibujen en el cuaderno los artículos de la lista y cuenten el total de elementos.

3.Al finalizar, señala que revisen si la cantidad que escribió el compañero es correcta, corregir en caso de ser necesario.

4.De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Vamos a la playa”. Proporciona una copia del MED a cada alumno y pide que describan los objetos que observen. Relaciona los artículos con los que dibujaron en la actividad anterior.

5.Pide que identifiquen cada uno de los elementos y escriban la cantidad total dentro de los recuadros que tengan la imagen correspondiente. Revisen las respuestas de manera grupal y hagan correcciones de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

507-recolecta-datos-y-hace-registros-personales
Recolecta datos y hace registros personales.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.