Colecciones

0 votos

COLECCIONES

Sugerido por Mariana Rodríguez | 25 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es practicar el conteo de colecciones. El alumno deberá contar el número de elementos de cada colección y escribir la cantidad sobre las líneas. Enseguida deberá dibujar los elementos necesarios para igualar las colecciones.

Sugerencia de uso

1.De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Colecciones”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pregunta qué colecciones pueden distinguir en la página. Los alumnos deben distinguir cuatro colecciones: brujas, murciélagos, calabazas y árboles.

2.Pide que cuenten el número de elementos de cada colección y que escriban la cantidad sobre las líneas.

3.Revisa de manera grupal los resultados, poner mayor interés en la última colección, los estudiantes probablemente tengan distintas cantidades respecto a ésta. Pregunta:

¿Por qué es más dificultoso contar esta última colección?

4.Orienta a los estudiantes a observar que el acomodo circular dificulta su conteo, ya que no puede determinarse a simple vista un principio ni un fin. Aconseja a los estudiantes que antes de contar los elementos, marquen con su lápiz uno de los árboles, éste les indicará un principio y un fin.

5.Enseguida, solicita a los estudiantes que en los recuadros de arriba dibujen los elementos necesarios que igualen la cantidad de las colecciones de abajo.

Revisa de manera individual cada actividad y orienta a quien lo necesite.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.