Une los puntos

0 votos

UNE LOS PUNTOS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 25 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es completar una serie numérica. El alumno deberá unir los puntos de una serie numérica del 1 al 30 para formar una figura.

Sugerencia de uso

1,De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Une los puntos”. Proporciona una copia del MED a cada alumno y pregunta qué es lo que observan. Orienta a los estudiantes a que se percaten de la presencia de una serie numérica.

2.Realiza preguntas sobre la serie numérica que conforma la actividad, por ejemplo: “¿Con qué número inicia y con qué número termina?”, “¿qué número debe sumarse entre cada cifra?”. Concluye que es una serie numérica que inicia con el número 1 termina con el 30; entre cada cifra se suma 1.

3.Enseguida, solicita a los estudiantes que tomen su lápiz, ubiquen el número 30 y unan los puntos siguiendo la serie numérica en forma descendente.

4.Monitorea que todos los estudiantes realicen la actividad de la manera indicada.

5.Pregunta qué figura se formó al unir todos los puntos. Oriéntalos a contestar: “globo aerostático”, en caso de que desconozcan este artefacto, explica que es un medio de transporte que se utilizaba antes de la invención de las aeronaves.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Etiquetas:
#numérica #serie

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.