La balanza

0 votos

LA BALANZA

Sugerido por Sandra Cara | Abril 19, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia cuyo objetivo principal es utilizar el kilogramo como unidad de peso. Se presenta el contexto de un puesto de verduras, cada cliente solicita un determinado producto y cantidad. El alumno deberá seleccionar el producto y las pesas que cubran la solicitud.

Sugerencia de uso

1.Dirígete al salón de cómputo y pide a los estudiantes que accedan de manera individual al MED “La balanza”. Indica que hagan clic en el botón “Instrucciones”. Lee el texto en voz alta y pide que sigan la lectura.

2.Enseguida, solicita que seleccionen el botón “Jugar” y den clic sobre la opción “Fácil”. Pide que describan el contenido de la actividad interactiva. Oriéntalos a que observen la balanza, los productos y las pesas que se encuentran en la esquina superior derecha.

3.Después, indica que lean atentamente los globos de diálogo, hagan clic sobre el producto que solicita cada cliente y enseguida seleccionen las pesas que se requieren para cubrir la cantidad requerida.

4.Señala que sólo cuando la cantidad y el producto sean correctos se pasará a la siguiente solicitud.

5.Cuando terminen de cubrir el pedido de un cliente, aparecerá un ticket con la suma total de los productos, pide a los estudiantes que corroboren las cantidades.

Monitorea que todos los alumnos realicen de manera correcta la actividad. Apóyalos de ser necesario.

 

Compartir MED en classroom:

Este MED se usa en estas planeaciones:

661-estima-mide-compara-y-ordena-longitudes-y-distancias-pesos-y-capacidades-con-unidades-no-convenc
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.