Aprendamos a descomponer números

0 votos

APRENDAMOS A DESCOMPONER NÚMEROS

Sugerido por Sandra Cara | Abril 16, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Vídeo interactivo cuyo propósito principal es identificar el valor posicional de números de tres cifras. Comienza mencionando el valor posicional de las decenas y de las centenas, continúa ejemplificando con diversas cantidades para que el alumno identifique el valor que tiene cada cifra de acuerdo con su posición

Sugerencia de uso

1.Proyecta el MED “Aprendamos a descomponer números” y pide a los estudiantes que presten mucha atención al video. Páusalo en el segundo 35 y pregunta a los alumnos cuántas unidades y decenas tiene el número que se muestra en el video. Enseguida, pide que mencionen el valor de cada cifra de acuerdo con su posición.

2.Continúa con el video y solicita que verifiquen sus respuestas. Detenlo nuevamente en el minuto 1:27 y pide a los estudiantes que descompongan la cantidad igual que la anterior. Deberán mencionar el número de unidades y decenas que tiene la cantidad junto con su valor posicional Prosigue con el video y pide que verifiquen sus respuestas.

Pide que realicen el mismo procedimiento en el minuto 2:17. Al finalizar el video, da un espacio para resolver las dudas que tengan.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

663-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-hasta-1-000
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 1 000.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.