Rompecabezas de sumas

ROMPECABEZAS DE SUMAS

Sugerido por Sandra Cara | 16 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Ejercicios, práctica Juego, rompecabezas, trivia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es resolver sumas de tres cifras. El material está dividido en dos partes, en la primera se encuentra una cuadrícula con sumas en forma vertical; en la segunda se encuentran piezas revueltas de un rompecabezas con números. El alumno deberá resolver las sumas de la primera parte de la página, después tendrá que recortar las piezas y pegarlas de acuerdo con el resultado para formar una imagen.

Sugerencia de uso

1.Explica a los estudiantes que formarán una imagen resolviendo sumas.

2.De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Rompecabezas de sumas”. Proporciona una copia a cada estudiante y pide que describan el contenido de la página.

3.Solicita que recorten la página por la línea punteada. Enseguida, pide que tomen la parte de la página que tiene sumas e indica que las resuelvan allí mismo.

4.Pide a los estudiantes que comparen sus respuestas con algún compañero y verifiquen los resultados. Después, solicita que recorten las piezas del rompecabezas que se encuentran en la otra parte de la página.

5.Indica que armen el rompecabezas, para ello, deberán buscar los resultados de las sumas en las piezas y pegarlas sobre el recuadro correspondiente.

6.Una vez que hayan concluido, pide que comparen la imagen que formaron con otros compañeros. Haz hincapié en que todos deberán tener la misma imagen, hacer correcciones si es necesario. Finaliza solicitando que coloreen la imagen que formaron.

Monitorear que todos los estudiantes realicen la actividad de manera correcta.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

663-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-hasta-1-000
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 1 000.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.