Sumas y colores

0 votos

SUMAS Y COLORES

Sugerido por Sandra Cara | 16 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia cuyo objetivo principal es resolver sumas mentalmente. Se presenta una cuadrícula con una suma dentro de cada casilla. A un costado se encuentran colores con cifras al lado. El alumno deberá resolver las sumas y seleccionar el color que corresponda al resultado y pintar la casilla. Al finalizar, se formará una figura.

Sugerencia de uso

1.Dirígete al salón de cómputo y pide a los estudiantes que accedan de manera individual al MED “Sumas y colores”. Solicítales que describan el contenido de la página.

2.Explícales que resolverán mentalmente las sumas de cada casilla, seleccionarán uno de los colores que se encuentran del lado derecho que corresponda con el resultado y pintarán cada recuadro.

3.En el caso de las sumas que incluyan decenas, sugiere que primero sumen mentalmente las unidades y después las decenas. Indícales que en caso de que lo requieran, resuelvan las sumas en su cuaderno, utilizando el método que prefieran.

4.Una vez que concluyan de colorear la cuadrícula, pide que hagan clic sobre el botón “Verificar”. Después de presionar este botón, se colorearán las casillas, si el color seleccionado fue el correcto; en caso contrario, solicitar a los alumnos que rectifiquen sus respuestas.

5.Monitorea que todos los estudiantes hayan formado la imagen, apóyalos de ser necesario.

Al finalizar, pedir a los alumnos que compartan de manera grupal qué imagen formaron y los métodos que utilizaron para resolver las sumas.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.cokitos.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

663-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-hasta-1-000
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 1 000.

Sandra Cara Sandra

Etiquetas:
#[object Object]

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.