Generador de ejercicios: conversión de fracciones a decimales

GENERADOR DE EJERCICIOS: CONVERSIÓN DE FRACCIONES A DECIMALES

Sugerido por Diego Martinez | Abril 16, 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Matemáticas
Trabajo individual
Ejercicios, práctica Tarea

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Ejercicios imprimibles de permiten a los alumnos poner en práctica su conocimiento sobre el tema de números decimales y fracciones. Se muestran distintas pestañas que incluyen ejercicios organizados en categorías, es decir, permite elegir aquellos que respondan al nivel de complejidad deseado. Cada ocasión que se accede a la misma pestaña, se muestran nuevos ejercicios. En la parte inferior de las hojas hay una opción denominada Clave, la cual permite acceder a las respuestas.

Sugerencia de uso

Proyecta el MED, oprime sobre la imagen y te direccionará al índice de temas, elije el que dice Denominadores 10, 100, 1000 - fracciones propias.

Pide que observen las fracciones del ejercicio y que las copien en su cuaderno. Después, animalos a resolverlas, convirtiéndolas de forma fraccionaria a decimal. Cuando terminen, solicita que comparen sus respuestas con las de sus compañeros.

En caso de que cuentes con los recursos disponibles, imprime la hoja de los ejercicios, fotocópiala y distribúyela entre los alumnos para que la resulevan. O bien, pide que la impriman en casa y resuelvan los ejercicios de tarea.

Es importante que les expliques que en cada ocasión que acceden al enlace con el tema, se muestran ejercicios diferentes, de modo que deben ser cuidadosos. Asimismo, pide que los resuelvan de manera individual, a manera de un reto, y que al final accedan a las respuestas para que se autoevalúen. 

Compartir MED en classroom:

Este MED se usa en estas planeaciones:

1346-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-de-nueve-cifras-y-decimales
Lee, escribe y ordena números naturales hasta de nueve cifras y decimales.

Diego Martinez Diego

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.