Dinámicas con fotografías

2 votos

DINÁMICAS CON FOTOGRAFÍAS

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Se explica cómo usar fotografías en dinámicas de grupo. Estas dinámicas consisten en mirar fotografías, hacer una presentación y un álbum de fotos. Se explica paso a paso cómo llevarlas a cabo, así como el objetivo y tiempo estimado para llevarlas a cabo.

Sugerencia de uso

Antes de la sesión revisa la información y lee a detalle cada una de las dinámicas. Elige alguna de ellas para adaptarla según las características de tu grupo. Puedes llevar a cabo una o dos dinámicas, según el tiempo que tome cada una.

En sesión comenta a los alumnos que van a llevar a cabo una dinámica que implica trabajar con fotografías. Muestra una serie de fotos, puedes utilizar las que aparecen en la página u otras que consideres más apropiadas. Pide a los alumnos que elijan las fotografías con las que más se identifiquen. Una vez que han hecho su selección, pide que se reúnan con quienes eligieron las mismas fotografías, para que comenten por qué las eligieron. 

Posteriormente, conversen en plenaria sobre la funcionalidad de las fotografías, explica que con ellas podemos recrear ciertos momentos que acontecieron en el pasado y recordar las situaciones y a las personas. Pide a los alumnos que comenten sobre la fotografía que para ellos tenga más valor y que la describan. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

misdinamicas.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

481-elabora-textos-sencillos-e-ilustraciones-para-publicar-en-el-periodico-del-aula
Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula.

Sandra Becerril Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.