Un gran músico: Ludwig Van Beethoven

UN GRAN MÚSICO: LUDWIG VAN BEETHOVEN

Sugerido por María Hernández | 15 de Abril de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


CommonLit es una organización sin fines de lucro que desarrolla contenidos digitales para potenciar las habilidades lectoras de los estudiantes según su nivel de estudios. El artículo explica una breve biografía del músico alemán Ludwig Van Beethoven que después de muchos sinsabores logró dedicarse a la música y componer obras maestras. Los detalles de su vida parecen reforzar el carácter particular de su obra. NOTA: los contenidos de CommonLit pueden solicitar un breve registro adicional, ¡pero vale la pena!

Sugerencia de uso

La lectura de la vida de este artista permite ser usada como fuente de información para construir una nueva versión biográfica del músico y complementando con otras fuentes será posible permita tener una visión más amplia de la vida de este personaje de la cultura universal.

Además, los estudiantes tendrá oportunidad de citar o referir diversos  autores mediante el uso de verbos como dice, explica o afirma y así llevar a cabo el ejercicio de construir una biografía nueva.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

2168-utiliza-verbos-como-dice-explica-afirma-para-senalar-las-ideas-expresadas-por-otras-personas-en
Utiliza verbos como dice, explica, afirma, para señalar las ideas expresadas por otras personas en los textos que consultó.

María Hernández María

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.