Expresarse por escrito

EXPRESARSE POR ESCRITO

Sugerido por Sandra Becerril | 14 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Español
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


En este sitio se explica cuáles son los pasos a seguir para expresarse por escrito, entre los que están: planificar, redactar y revisar. También se presentan cuáles son los aspectos a tomar en cuenta para corregir un texto y actividades para mejorar la expresión escrita.

Sugerencia de uso

Antes de la sesión revisa la información que se presenta y recupera la que consideres importante para compartir en clase. Durante la sesión, explica que para escribir un texto es necesario tener un tema sobre el que se quiere escribir, así como información sobre este tema para poder escribir sobre él. 

Pide que escriban un texto en el que hablen sobre algún hecho que ocurrió cuando eran muy pequeños, puede ser una anécdota familiar o algún suceso de importancia. Pueden comenzar con frases cortas e ir uniéndolas para formar el texto. Apoya en la actividad con la resolución de dudas o con la escritura. Señala que puede ser cualquier hecho, no importa que éste sea muy simple o corto. 

Una vez que la mayoría concluya su trabajo, pide que pasen algunos voluntarios al frente para que lean sus textos. Posteriormente comenten en plenaria sobre la actividad. 
 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

481-elabora-textos-sencillos-e-ilustraciones-para-publicar-en-el-periodico-del-aula
Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula.

Sandra Becerril Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.