Atacando a la tuberculosis

0 votos

ATACANDO A LA TUBERCULOSIS

Sugerido por María Hernández | 13 de Abril de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


CommonLit es una organización sin fines de lucro que desarrolla contenidos digitales para potenciar las habilidades lectoras de los estudiantes según su nivel de estudios. El artículo es sobre la biografía de Manuel Días de Abreu quien fue un médico brasileño que se destacó por trabajar toda su vida para combatir una enfermedad pulmonar causante de muchas muertes en todo el mundo. NOTA: los contenidos de CommonLit pueden solicitar un breve registro adicional, ¡pero vale la pena!

Sugerencia de uso

Es recomendable que los estudiantes lean la vida de este científico y de los esfuerzos que él y otros científicos de la época hacían para tratar de erradicar una enfermedad muy contagiosa y peligros: la tuberculosis. 

La lectura del documento permite que los estudiantes identifiquen las aportaciones de científicos al avance de la humanidad y la visión que tenían de la salud y el progreso tecnológico. A partir de esta lectura, los estudiantes podrán fundamentar su opinión sobre los avances de la ciencia y la tecnología en Latinoamérica.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

2166-expresa-su-opinion-sobre-el-personaje-al-final-del-texto
Expresa su opinión sobre el personaje al final del texto.

María Hernández María

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.