Comparar pesos con la balanza

COMPARAR PESOS CON LA BALANZA

Sugerido por Mariana Rodríguez | Abril 13, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es comparar pesos. Se presentan tres balanzas; en un costado se encuentran seis elementos de diferentes tamaños. El alumno deberá colorear, recortar y pegar los elementos en los recuadros correspondientes, de acuerdo con su peso.

Sugerencia de uso

1.Explica a los estudiantes que existen diferentes instrumentos para calcular el peso de un objeto, uno de ellos es la balanza, un instrumento de medición que determina el peso de un objeto comparándolo con otro.

2.Pregunta a los estudiantes si saben qué es una balanza. Lleva fotografías e ilustraciones de diferentes balanzas, muéstraselas a los estudiantes y explica de manera sencilla su funcionamiento.

3.Imprime, de manera previa a la clase, suficientes copias del MED “Comparar pesos con la balanza”. Proporciona una copia a cada estudiante y pide que describan el contenido de la página. Oriéntalos a que identifiquen las balanzas.

4.Pide que coloreen las imágenes que se encuentran del lado derecho y las recorten. Enseguida, solicita que comparen el peso de los elementos y determinen cuáles son más pesados y cuáles son más livianos.

5.Después, solicita que, de los elementos que recortaron, elijan parejas de objetos: uno más pesado y otro más liviano, y los peguen dentro de los recuadros de las balanzas. Indica que coloquen abajo el elemento más pesado y arriba el más liviano.

6.Pide que compartan sus respuestas con otros compañeros. Revisa de manera individual la actividad de cada estudiante y orienta a quien lo necesite.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.