Cómo escribir una autobiografía

CÓMO ESCRIBIR UNA AUTOBIOGRAFÍA

Sugerido por Sandra Becerril | 12 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Español
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Se explica que la autobiografía es un texto narrativo donde una persona cuenta su vida o una parte de ella. Además, se dan a conocer los pasos para escribirla, entre estos están: investigar y recolectar la información, escribir lo más importante o significativo; corregir el texto, revisar la ortografía y redacción; elegir fotografías y colocarlas en el texto; escribir un título para la autobiografía.

Sugerencia de uso

Previo a la sesión, revisa el video y la información que presenta. Puedes proyectarlo completo o únicamente algunas partes, en general la información se presenta de manera sencilla, pero si lo consideras pertinente selecciona qué partes presentar. 

Durante la sesión y previo a la proyección, pide a los alumnos que pongan atención a la información que se presenta. Puedes hacer algunas pausas, para complementar o explicar la información. Al finalizar, pide que comenten sobre la información y también que expongan sus dudas. Explica que este tipo de textos puede hacerse sobre cualquier etapa de la vida. 

Indica que escriban, con la información que conocen, un texto en el que hablen sobre cómo eran de bebés. Pueden empezar hablando sobre el día en que nacieron y de ahí continuar. Posteriormente solicita que algunos voluntarios lean el texto que escribieron. Comenten en plenaria sobre la actividad. 
Pide que de tarea concluyan el texto, para lo cual deberán preguntar a sus familiares más cercanos, mayor información y datos. 
 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

481-elabora-textos-sencillos-e-ilustraciones-para-publicar-en-el-periodico-del-aula
Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula.

Sandra Becerril Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.