Zona Arqueológica de Teotihuacán

0 votos

ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN

Sugerido por Michel Kaslin | 12 de Abril de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Matemáticas
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Wikis y sitios de referencia y consulta

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Utiliza el diagrama del mapa para observar la base de las edificaciones de Teotihuacán y poder calcular los perímetros de éstas. Obtén información sobre las medidas reales de las edificaciones en la sección de “Recorrido virtual” para poder hacer los cálculos reales de las mismas.

Sugerencia de uso

Pide a los alumnos que identifiquen las pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, la ciudadela y el Palacio de Quetzalpapálotl. Pedir que dibujen en su cuaderno las bases de estas edificaciones incluyendo espacios de escaleras y patios. Navega por el sitio para obtener información sobre las medidas de cada una de estas (la información se encuentra en la sección de “recorrido virtual”). Con estos datos pedir que calculen el perímetro y el área de cada una tomando en cuenta patios o espacios no construidos. Comparen respuestas al final y comenten el procedimiento para llegar a ellos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

2262-formula-expresiones-de-primer-grado-para-representar-propiedades-perimetros-y-areas-de-figuras-
Formula expresiones de primer grado para representar propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica equivalencia de expresiones, tanto algebraica como geométricamente (análisis de las figuras).

Michel Kaslin Michel

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.