¡Qué desorden! números hasta 100

0 votos

¡QUÉ DESORDEN! NÚMEROS HASTA 100

Sugerido por Mariana Rodríguez | Abril 12, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es completar sucesiones numéricas breves. Se presentan nueve reactivos, cada uno contiene un número al centro y cuatro recuadros alrededor. El alumno deberá escribir en los recuadros laterales el antecesor y el sucesor, mientras que en los recuadros de arriba y abajo deberá anotar una secesión de tres números de 10 en 10.

Sugerencia de uso

1.De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Ejercicios tabla de 100”. Proporciona una copia a cada estudiante y pide que describan el contenido.

Indícales que presten atención al ejemplo. Pregunta:

¿Qué número se encuentra al centro?

¿Qué números se encuentran a los lados del 24?

¿Qué números se encuentran arriba y abajo del 24?

2.Pide que mencionen en voz alta, de manera consecutiva, los tres números del ejemplo en forma horizontal y y después en forma vertical:

Horizontal à 23, 24, 25

Vertical à 14, 24, 34

3.Enseguida, solicita a los estudiantes que identifiquen la relación que hay entre un número y otro. Guíalos a que noten dos sucesiones numéricas, la primera de uno en uno y la segunda de 10 en 10.

4.Pide que completen los demás reactivos siguiendo el ejemplo que acaban de analizar: primero ubicarán el número del centro, del lado derecho escribirán el antecesor, del lado izquierdo el sucesor; arriba deberá ir un número con 10 unidades menos y abajo una cantidad con 10 unidades más.

5.Monitorea que todos los estudiantes realicen de manera correcta la actividad, apóyalos de ser necesario.

6.Revisen de manera grupal las respuestas, para ello, pide a los alumnos que se apoyen de la tabla de 100 que completaron en la actividad anterior. Pide que ubiquen en la tabla el número que se encuentra al centro y comparen sus respuestas con los números escritos en la tabla

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

513-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-100
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Comentarios

Alberto Andrade

Alberto Andrade Junio 12, 2020

Previamente les dí un rompecabezas del tablero del 1 al 100, repasamos las cantidades escribiendo series, se familiarizaron con cantidades y actividades usando unidades y decenas, se impriimió la actividad y se dirigió a los alumnos.

excelente recurso!!!

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.