Tabla de 100

0 votos

TABLA DE 100

Sugerido por Mariana Rodríguez | 12 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es practicar el conteo de uno en uno hasta el 100. Consta de una tabla numerada con 10 columnas y 10 filas. El alumno deberá completar los espacios vacíos con el número que continúe la sucesión numérica de uno en uno.

Sugerencia de uso

1.De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Tabla de 100”. Reúne a los estudiantes en parejas, proporciónales un juego de copias del MED y pide que observen el contenido del material. Oriéntalos a que noten que faltan números en la tabla.

2.Explica a los alumnos que deberán completar la tabla con los números faltantes. Guíalos a que observen que la tabla tiene una secuencia numérica de uno en uno hasta el 100.

3.Ejemplifica con la primera fila: indica que ubiquen el número 1; señala que a un lado se encuentra el 2, después pregunta a los estudiantes:

¿Qué número debe ir dentro del recuadro vacío?

4.Los alumnos deberán decir “3”. Pide que escriban el número dentro del recuadro. Prosigue de la misma manera con los siguientes dos recuadros vacíos.

5.Una vez que tengan completa la primera fila, pide que mencionen en voz alta cada número, para verificar que la sucesión numérica de uno en uno hasta el 10 esté correcta.

6.Solicita a los estudiantes que completen el resto de las filas realizando el procedimiento anterior.

7.Comprueben las respuestas de manera grupal, para ello, pide a los estudiantes que cuenten en voz alta de uno en uno hasta el 100 y verifiquen que hayan escrito los números correctos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.