Cuánto falta para tener

CUÁNTO FALTA PARA TENER

Sugerido por Sandra Cara | 10 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es encontrar el número faltante de sumas. El alumno deberá completar las sumas apoyándose de una tabla numerada que se encuentra en la esquina superior; tendrá que ubicar dentro de la tabla los números que corresponden al sumando y al resultado, después contará los recuadros que tienen de distancia, esta cantidad corresponderá al número faltante.

Sugerencia de uso

1.De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Cuánto falta para tener”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que describan el contenido del material. Oriéntalos a que noten los números faltantes de las sumas.

2.Explica a los estudiantes que completarán las sumas con ayuda de la tabla que se muestra en un costado. Ejemplifica con el primer reactivo:

17 + ____ = 19

3.Pide que ubiquen el número 17 dentro de la tabla y coloquen una pequeña marca con su lápiz sobre ese recuadro, enseguida, indícales que ubiquen el número correspondiente al resultado y coloquen otra marca, después, solicita que cuenten los recuadros que hay de un número a otro, en este caso dos, este número corresponderá a la respuesta.

4.Solicita que encuentren, de manera individual, los números faltantes siguiendo el método anterior.

5.Revisen, de manera grupal, las respuestas, pasa al pizarrón a diferentes alumnos al azar para que escriban la sumas y las resuelvan. Pide al resto del grupo que en caso de que detecten algún error, lo indiquen para corregirlo.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

663-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-hasta-1-000
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 1 000.

Sandra Cara Sandra

Etiquetas:
#número #sumas

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.