Rompecabezas

0 votos

ROMPECABEZAS

Sugerido por Sandra Cara | 10 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Juego, rompecabezas, trivia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Rompecabezas recortable imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es ordenar números de tres cifras de menor a mayor. Consta de ocho piezas rectangulares con una porción de imagen; en la parte inferior tienen una cantidad de tres cifras. El alumno deberá ordenar las cantidades de menor a mayor y formar el rompecabezas.

Sugerencia de uso

1.De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Rompecabezas”. Proporciona una copia a cada estudiante y pide que describan el contenido de la página. Oriéntalos a que se percaten que el contenido corresponde a un rompecabezas.

2.Solicita que pongan especial atención a los números que se encuentran debajo, pide que los escriban en orden, de menor a mayor, en su cuaderno.

3.Una vez que hayan concluido, solicita a un alumno al azar que dicte los números en el orden indicado. El resto de los estudiantes deberá indicar si el orden es correcto, y en caso de que haya algún error, deberán señalarlo.

4.Enseguida, solicita que recorten los rectángulos y los ordenen, de acuerdo con las cantidades de abajo, de menor a mayor. Pide que se apoyen del listado que escribieron antes.

5.Indica al grupo que compartan con sus compañeros la imagen que formaron. Todos los estudiantes deberán tener la misma imagen. Apoya a quien lo requiera.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

667-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-1-000
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 1 000.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.