Ordenar números de hasta 3 cifras

0 votos

ORDENAR NÚMEROS DE HASTA 3 CIFRAS

Sugerido por Sandra Cara | 10 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia cuyo objetivo principal es ordenar números de tres cifras. Se presenta una instrucción en la parte superior de la pantalla, el alumno deberá ordenar seis cantidades de menor a mayor y viceversa, según lo solicitado en la instrucción.

Sugerencia de uso

1.Dirígete al salón de cómputo y solicita a los estudiantes que accedan de manera individual al MED “Ordenación de números de hasta 3 cifras”.

2.Pide que lean con atención la instrucción que se encuentra en la parte superior de la pantalla, apóyalos de ser necesario.

3.Explica que deberán ordenar las cantidades de menor a mayo o viceversa, según lo indicado en la instrucción, para ello, deberán arrastrar las pelotas hacia la parte inferior de la pantalla.

4.Sugiere que primero identifiquen los números que ocupan el lugar de las centenas, los comparen y determinen cuál es el menor; pide que realicen lo mismo con los números que representen las decenas y de ser necesario, también comparen las unidades.

5.Señala que si arrastran la cantidad en el lugar correcto, ésta permanecerá en su nuevo sitio, en caso contrario, la pelota regresará a su lugar anterior. Concluirán una vez que hayan colocado todas las pelotas en el lugar correspondiente.

Monitorea que todos los estudiantes realicen de manera correcta la actividad, apóyalos en caso de ser necesario.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

667-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-1-000
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 1 000.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.