Mi dibujo de bebé

MI DIBUJO DE BEBÉ

Sugerido por Sandra Becerril | Abril 9, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Español
Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Aparece un espacio en blanco destinado para dibujarse así mismo siendo un bebé. A partir de este ejercicio se hace un trabajo de reconocimiento, por lo que debajo aparece un espacio para escribir el nombre completo y el de los padres.

Sugerencia de uso

Antes de la sesión imprime el material de trabajo. Entrega una hoja a cada alumno y explica que deben dibujarse a si mismos como bebés. Pueden imaginar cómo es que se veían o tomar en cuenta fotografías que tengan de ellos mismos durante esa etapa. También señala que deben contestar las preguntas que aparecen debajo del dibujo. Monitorea la actividad y aclara posibles dudas.  Verifica cómo se lleva a cabo la actividad y cuando lo consideres pertinente pide que la den por concluida. 

Pide que pase uno a uno al frente y muestre su dibujo, a la vez que dice su nombre y comenta sobre su etapa de bebé. Pueden comentar sobre el día que nacieron, quién los cuidaba y qué les gustaba hacer o su juguete preferido. Indica que todos observen y escuchen con atención al compañero que está al frente. Al finalizar dialoguen en plenaria sobre la actividad. 
 

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

  • Mi_dibujo_bebe.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

481-elabora-textos-sencillos-e-ilustraciones-para-publicar-en-el-periodico-del-aula
Elabora textos sencillos e ilustraciones para publicar en el periódico del aula.

Sandra Becerril Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.