Vamos a contar

0 votos

VAMOS A CONTAR

Sugerido por Mariana Rodríguez | 9 de Abril de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva cuyo objetivo principal es practicar el conteo de colecciones. Se muestran diferentes colecciones de elementos, el alumno debe contar los objetos de cada colección y seleccionar el número correspondiente. Sólo podrán pasar a la siguiente colección cuando seleccionen la respuesta correcta.

Sugerencia de uso

  • Dirígete al salón de cómputo y pide a los estudiantes que accedan, de manera individual, al MED “Vamos a contar”. Lee en voz alta las instrucciones e indica que den clic en el botón “Jugar”. Explica que deberán seleccionar el número que corresponde con la cantidad de elementos que vean en la pantalla. Monitorea que todos realicen la actividad de manera correcta.
  • Reúne a los estudiantes en equipos y explica que cada equipo formará distintas colecciones de objetos, según se indique. Ganará el equipo que presente correctamente la colección solicitada.
  • Pide que formen colecciones de objetos que encuentren a su alrededor. Haz solicitudes similares a la siguiente: “Necesito una colección de 8 libros”.
  • Monitorea que todos realicen la actividad de manera correcta. Al finalizar, elijan al equipo ganador que haya tenido más colecciones formadas.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.