Tipos de fuentes de información

TIPOS DE FUENTES DE INFORMACIÓN

Sugerido por Sylvia Benítez | 9 de Abril de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo que explica lo que son las fuentes de información y presenta ejemplos de cada uno de los tipos que existen: publicaciones periódicas, libros, obras de referencia. (el recurso incluye algunos otros, el docente debe decidir si son pertinentes de acuerdo con las características de su grupo).

Sugerencia de uso

Proyectar el recurso y revisar los ejemplos de fuentes de información que vienen en él: publicaciones periódicas, libros, obras de referencia. (el recurso incluye algunos otros, el docente debe decidir si son pertinentes de acuerdo con las características de su grupo).  Resolver las dudas sobre cada tipo de fuente que se presenta y comentar en sesión grupal las características de cada una.

Formar equipos para que cada uno realice una pequeña presentación de una fuente de información diferente. Deben describir de forma oral para qué trabajo usarían esa fuente y por qué; cómo la utilizarían y qué partes de la información tomarían. Para la siguiente sesión, deben entregar al docente la ficha de referencia bibliográfica.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www3.uah.es

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.